Si ahorrar es un buen hábito a nivel personal, ¿no crees que es igual de bueno a nivel empresarial?

Ahorrar es un hábito que seguro has practicado al menos en algún punto de tu vida en forma personal, pero ¿lo hace tu empresa?

Si la respuesta es no, seguro te preguntarás ¿para qué debería ahorrar una empresa? Y no es mala pregunta, pero tiene una muy buena respuesta:

1. Le brinda seguridad a tu empresa:

Tanto emprender, mantener o crecer una empresa siempre implica grandes retos. Unos controlables, otros que te toman por sorpresa y que te pueden poner en riesgo. Cualquiera que sea el caso, no los puedes predecir pero sí te puedes preparar para ello, contando con un ahorro del que puedas disponer en situaciones complicadas.

2. Te permite evitar deudas:

Siempre existen maneras de financiar aquellos gastos que te tomen por sorpresa, como mencionamos en el punto anterior. Sin embargo, es mucho mejor utilizar los financiamientos en crecimiento o inversión en lugar de préstamos no productivos, que te puedan generar indeseables deudas.

3. Te permite capitalizar tu empresa:

Obtener el capital necesario, tanto como para emprender, como para crecer una empresa ya establecida, es un proceso complicado que, contando con un ahorro como empresa, se puede simplificar con el beneficio de tener el dinero de tu lado y no recurrir a terceros.

4. Te ayuda a diferir impuestos:

Si has encontrado estabilidad en tu capital, es mejor razón para ahorrar, pues existen fondos de inversión que son deducibles de impuestos, por lo que no sólo tendrías un fondo que te dé seguridad y que te ayude a evitar deudas, sino que además generas rendimiento con tus ahorros y reduces tus impuestos de una forma totalmente legal.

Como éstas, hay muchas otras razones por las cuales ahorrar y diferentes formas de empezar a hacerlo. Sea cual sea la que te beneficie más, y siempre que cuides los intereses de tu empresa, no hay razón alguna porque no hacerlo.

Acércate a tu asesor de seguros para que te oriente en los diferentes planes de ahorro que las aseguradoras tienen para el ahorro de las empresas.

¡Empieza ya!